Centennials / Educación futuro / Secundarios ténicos / Sin categoría

Fundación Forge

Problemática atendida

Problematica_Atendida

En América Latina hay más de 50 millones de jóvenes en déficit de empleo decente. Más de la mitad de los jóvenes ocupados sólo consigue empleo en condiciones de informalidad. 8 millones de jóvenes buscan trabajo pero no lo consiguen, y otros 17 millones ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo.

Según la OIT, «trabajo decente» es aquel que facilita el progreso social y económico, fortalece a las personas y sintetiza las aspiraciones de su vida laboral. Debe ofrecer un ingreso digno, seguridad y protección social, mejores perspectivas de desarrollo personal y de integración a la sociedad, e igualdad de oportunidad y trato para mujeres y hombres.

Debe ofrecer un ingreso digno, seguridad y protección social, mejores perspectivas de desarrollo personal y de integración a la sociedad, e igualdad de oportunidad y trato para mujeres y hombres.

Según la OIT, «trabajo decente» es aquel que facilita el progreso social y económico, fortalece a las personas y sintetiza las aspiraciones de su vida laboral. Debe ofrecer un ingreso digno, seguridad y protección social, mejores perspectivas de desarrollo personal y de integración a la sociedad, e igualdad de oportunidad y trato para mujeres y hombres.

El foco del programa Formación y Trabajo de Fundación Forge está puesto en el desarrollo de habilidades socioemocionales, de competencias y hábitos necesarios para el mundo del trabajo. La comunicación, el trabajo en equipo, la presencia, la capacidad y autonomía para el aprendizaje, la resolución de problemas, entre otras, son competencias clave, muy valoradas por las empresas al contratar jóvenes.

En algunos países, dependiendo del formato particular adoptado, el programa puede incluir un componente de formación técnica básica que les permite a los jóvenes acercarse a distintos rubros o mercados (por ejemplo: Salud, Administración, Hotelería, IT, otras)

El PROGRAMA

A lo largo del programa, los jóvenes afrontan diferentes desafíos con el objetivo de lograr el pasaje a un nuevo nivel. Los jóvenes refuerzan su autoestima, trabajan en equipo, reflexionan acerca de si mismos, comienzan a planificar sus proyectos personales y se entrenan, con multiplicidad de recursos: visitas a empresas, talleres, simulaciones de entrevistas, etc. con el objetivo de postularse en el mercado laboral.

Durante el último nivel de la formación, los jóvenes inician el proceso de postulación a empleos con el apoyo de un tutor, quien los acompaña durante el proceso de inserción y en el sostenimiento del empleo cuando se incorporan.

La formación en Forge tiene diferentes modalidades, los jóvenes asisten a encuentros de 2,5 horas, entre dos y tres veces por semana según modalidad, cursando un total de entre 115 y 160 horas. La duración del programa completo (nivel del 1 al 5) es entre 16 y 20 meses de acuerdo a la modalidad.

RESULTADOS

«Queremos cambiar el mundo junto a los jóvenes». Sam Mizrahi, Presidente de Fundación Forge .


Sam Mizrahi, Presidente de Fundación Forge .

Resultados desde Fundación Forge Argentina

  • Creemos en la juventud y sus capacidades. Esperamos de ellos lo mejor y le brindamos lo mejor de nosotros.
  • Cada vez que logran su primer empleo, continúan su educación o emprenden un proyecto que impacte en su comunidad, confirmamos que tenemos que seguir adelante.
  • La Fundación Forge es un punto de partida para que jóvenes de bajos recursos económicos puedan ampliar su mundo, y transformar la realidad de todos.

Fuente Fundación Forge Argentina

Autor

gustavoloustalet@hotmail.com
Me considero una persona emprendedora que ha desarrollado habilidades en el mundo del Diseño UX/UI y Gráfico, enfocado a publicidad y creación de contenidos estratégicos. También aplicando conocimientos de Social Media Marketing . Hoy en día me encuentro brindando soluciones en diseño ux/ui, desarrollo de software y asesoramiento de branding a startups, para ayudarlas a comunicar desde el propósito, desde el ¿Por qué hacen lo que hacen y para quién? Estas experiencias las adquirí por desarrollar el hábito de ser un aprendiz permanente y de la creación de proyectos propios, en donde desaprendí y aprendí realmente a crear una empresa desde cero, creando un proyecto social enfocado a los y las jóvenes que buscan su primer empleo, con un propósito de ayudar a los demás en desarrollar habilidades para que aumenten su empleableabilidad. Hoy en día me califico como un emprendedor, en busca de oportunidades, de problemas sociales, donde sé que puedo agregar valor y encontrar soluciones para cada tipo de problemas. El conocimiento, es poder hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación YPF

5 agosto, 2019